sábado, 17 de abril de 2010
"Ta que el profe se achoró"
Típico de los cachimbos en la de Lima: salimos de una clase y como tenemos hueco de una hora, todo el grupo se junta y se ponen a hablar de las bromas que hacen algunos en la clase, de que tal persona es una chancona, de los trabajos que tienen que ir haciendo, o de las miles y miles de lecturas que los profes les mandan.
Obviamente todos hablando a la misma vez, algunos pensando en qué momento van a hacer todo lo que el profe les ha mandado para leer y por ahí es normal escuchar en algún chico: “Ta que el profe se achoró” y es normal escuchar de vuelta, sobre todo chicas: “ Pucha siiiiiiii… que maleado, es un weeeeboo...” . Entre jergas y modos de hablar, quejándose o celebrando, están expresando el cambio que han tenido de ser alumnos del colegio a ser todos unos universitarios.
El cambio entre el cole y la universidad resulta por un lado difícil, pero por otro muy divertido. Sobre todo el primer ciclo porque es cuando te das cuenta que tú sólo tienes que ser responsable. Ya no tienes a ninguna profesora diciéndote que hagas las tareas, que leas, revisándote el “memorial” o pidiéndote la firma de tus papas en todos los exámenes. Por otro lado tienes en todas las clases a la misma gente y puedes llegar a comenzar amistades que te van a durar durante toda tu carrera y algunas de ellas para el resto de tu vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un picado de antología como diría Cacho. Interesante ejemplo para proxemia. Sdos, Manuel.
ResponderEliminar